Rubrik Alunizaje - REELS para actores, artistas, y empresas en Caba

logo reels en capital federal
Vaya al Contenido

Rubrik Alunizaje

Cine
KUBRIK STANLEY
(Manhattan, Nueva York, 26 de julio de 1928 St.Albans, Reino Unido, 7 de marzo de 1999)
fue un director de cine, guionista, productor y fotógrafo estadounidense nacionalizado británico.
Considerado por muchos como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, destacó tanto por su precisión técnica como por la notable estilización y la profunda carga simbólica de sus películas.
Kubrik
Stanley Kubrick nació en 1928 en el seno de una familia judía acomodada residente en el barrio neoyorquino del Bronx.16.​
Era el primogénito del matrimonio formado por Jacob Leonard Kubrick (1902-1985) y Sadie Gertrude Perveler, quienes tuvieron también a una niña: Barbara.

Aunque dotado de un coeficiente intelectual por encima de la media, nunca fue buen estudiante: era un alumno indisciplinado, faltaba a clase la mitad de los días lectivos17​ y sus notas «eran un desastre».18​ Él mismo se procuraría su propia educación superior.

Tres aficiones marcaron la juventud y la trayectoria profesional de Stanley:
la fotografía, que practicaba con una cámara réflex que le habían regalado sus padres, la música, en especial el jazz, y el ajedrez.

A lo largo de su trayectoria ha concedido numerosas entrevistas y ha citado a varios directores que ha tenido como referentes en sus obras y en su carrera como realizador entre los que se encuentran Akira Kurosawa, Federico Fellini, Orson Welles, Charles Chaplin o Fritz Lang.
En 1968 alcanzó la cumbre de su carrera con 2001:
A Space Odyssey, film de ciencia ficción con el que ganó su único Óscar a título personal, por el diseño de efectos especiales.
Además, la película es considerada como una de las mejores de la historia dentro de su género.

Kubrik
Está inspirada en 'El centinela', cuento del escritor y también guionista de la cinta Arthur C. Clarke.
La película supone un "viaje" a través de diferentes periodos de la historia de la humanidad, desde su origen más primitivo hasta la proliferación de la inteligencia artificial.

1. El amanecer del hombre
En los albores del homínido, todas las especies cohabitaban de forma pacífica. Después aparece otro grupo de homínidos que caminan de forma erguida y empiezan a comunicarse con el fin de ahuyentarlos.
Un día, al despertar, unos simios descubren un monolito negro y rectangular. Al tocarlo les lleva a un estado de inteligencia superior frente a otras especies.
Poco a poco los simios descubren cómo utilizar un hueso como arma de ataque y de control. Uno de los de los primates lanza un hueso al aire, como símbolo de victoria y conquista.

2. El viaje lunar
El hueso lanzado por el primate provoca una elipsis de más de cuatro millones de años y da paso a una nave que viaja por el espacio en 1999.
Dentro de la nave viaja el científico Heywood Floyd, que se ha quedado dormido mientras veía una película.
Después la nave se incrusta en un satélite circular. Dentro hay una estación espacial llamada Orbiter Hilton, que tienen gravedad artificial. Donde pasa un control y permanece durante unas horas antes de realizar su viaje a la luna. Allí mantiene una conversación con unos científicos soviéticos y con su hija a través de videoconferencia desde la Tierra.
Tras esta parada, Heywood continúa su viaje espacial hacia la luna con la misión de descubrir el misterio que hay detrás de un monolito negro que se encuentra allí. Las imágenes se intercalan al son del tema musical El Danubio azul.
Cuando aterrizan, Floyd se acerca al monolito y lo toca, como hicieron los homínidos en el pasado. Al amanecer y recibir la luz del sol, el monolito emite una ensordecedora señal acústica.

3. Misión a Júpiter
En el año 2001 una nave espacial con forma de esqueleto y de nombre Discovery 1 se dirige hacia Júpiter. Un total de cinco tripulantes están al mando de esta misión, entre ellos David Bowman y Frank Poole.
La nave está dotada de la mejor tecnología, una computadora de última generación, la HAL 9000, que posee ojos y oídos, lo que le permite la comunicación con los humanos.
El objetivo de la tripulación es llegar a Júpiter. Pero, poco antes de alcanzar su meta el ordenador le pregunta a David si no tiene dudas sobre la misión.
Después HAL 9000 avisa sobre un fallo en el sistema que impide la comunicación con la Tierra. Así, David sale de la nave para intentar reparar el error.
Dos tripulantes, Frank y Bowman planean desconectar la computadora, pero ésta les lee los labios y se entera de todo. Como venganza HAL 9000 provoca la muerte de algunos tripulantes.
Finalmente, David consigue desconectar a HAL y escucha una grabación del Dr. Floyd en la que le indica cuál es su verdadera misión: investigar la señal recibida por el monolito TMA-1 en 1999 desde Júpiter.
Desconexión HAL 9000, David desconecta a HAL.

4. Júpiter y más allá del infinito
Cuando la nave está llegando a Júpiter aparece un monolito negro flotando en el espacio. David Bowman sale de la nave para investigarlo.
El monolito es como una puerta y a través de ella, el protagonista experimenta con sus ojos un viaje, un espectáculo visual, entre nebulosas y estrellas brillantes.
Después de esto todo vuelve a la normalidad y David aparece en una habitación blanca, en la que destaca el suelo a cuadros y unos sillones verdes.
Entretanto, recorre el lugar para investigarlo y llega a un baño, donde un espejo le revela su aspecto físico arrugado.
Finalmente, tira de forma accidental una copa de vino al suelo. Después aparece con aspecto envejecido en una cama y emerge un monolito. Bowman lo señala con el dedo y, de repente, se convierte en un feto que flota por el universo.


Kubrik
La modificación de una cámara Mitchell con el nuevisimo objetivo Carl Zeiss de focal 50 mm con apertura F0.7!!!
Los mismos objetivos usados por la NASA en la Luna...
La fotografía principal tomó 300 días, desde la primavera de 1973 hasta principios de 1974, con un descanso para Navidad.​ La tripulación llegó a Dublín, Irlanda, en mayo de 1973.
Jan Harlan recuerda que Kubrick «amaba su tiempo en Irlanda: alquiló una hermosa casa al oeste de Dublín, amaba el paisaje, la cultura y la gente».

Muchos de los exteriores fueron filmados en Irlanda, representando el papel de «sí misma, Inglaterra y Prusia durante la Guerra de los siete años».

Rodada enteramente en decorados de época (sobresaliendo el Castillo de Howard) y en luz natural (con velas en las escenas nocturnas o de interior), mediante objetivos de cámara muy luminosos (modificación de una cámara Mitchell y de objetivos Zeiss de focal 50 mm y de apertura F0.7)​ (Los mismos objetivos usados por la NASA en la Luna) y mediante el tratamiento especial del negativo, esta película presenta una fotografía excepcional, auténtica proeza técnica que le confiere una estética más bien sombría y muy particular, en el tono de la historia y las pinturas de la época.
El espectador se encuentra de esta forma imbuido en la intimidad de los personajes, tal y como pretendía Kubrick, que quería realizar un documental que se desarrollara durante el siglo XVIII.
KUBRIK
Kubrik
Kubrik
Kubrik
Cookie Policy | Copyright © 2025 azIMAGE group
Regreso al contenido